Radio Cártama

Chat Msn

El tiempo en Cártama

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Bienvenidos a este blog, que ha sido creado para aportar información real sobre nuestro municipio, analizar cuestiones importantes que nos afectan, conocer todo lo posible sobre las gestiones de las personas que dirigen nuestro pueblo y de los grupos de la oposición, alabar las buenas acciones y pronunciarnos sobre las malas, independientemente del partido político que gobierne. Pensamos que hay que escuchar a todo el mundo (mayoría o minoría), aquí nos importa la opinión de todos siempre que se haga con respeto.

CIUDAD DEPORTIVA

Hola amigos.

Referente a nuestra tan esperada Ciudad Deportiva, he investigado un poco sobre su trayectoria, y la verdad es que se ha hablado mucho sobre ella, fue un proyecto que impactó mucho a los cartameños y el responsable de muchos de los votos que obtuvo el actual equipo de Gobierno.
Echad un vistazo y sacad vuestras propias conclusiones.

Campaña del 2003





Nota de prensa del Diario Sur del 16 de Enero de 2007

CÁRTAMA: El ayuntamiento transformará un sector clave con las obras de la ciudad deportiva y un polígono.


Los terrenos aledaños a la carretera de unión entre Cártama pueblo y Estación de Cártama ya se están preparando para convertirse en la gran zona comercial, deportiva y de ocio de la localidad. El reciente inicio de las obras de urbanización de la futura ciudad deportiva se ha unido a los trabajos de acondicionamiento de la parcela situada justo enfrente y que acogerá un nuevo parque empresarial. De esta forma, se desarrollará todo el sector UR-1, una zona clave del término municipal, situada justo al pie de la autovía A-357 y en torno a la carretera que une los dos principales núcleos de población de Cártama.

La urbanización de los terrenos de la ciudad deportiva, que se inició hace unas semanas, está siendo ejecutada por la sociedad Milcasur, promotora con la que el Ayuntamiento acordó en su día un convenio urbanístico que incluía que la empresa sufragara el coste de estos trabajos, según explicó el alcalde, José Garrido. A cambio, la compañía dispondrá en ese mismo sector de una superficie residencial de 25.000 metros cuadrados que también será urbanizada para la construcción de viviendas.

La idea del Ayuntamiento es poder comenzar antes de las elecciones municipales de mayo la construcción de la ciudad deportiva en la parcela de 90.000 metros cuadradas, que será entregada totalmente acondicionada. Como se recordará, la semana pasada el PSOE adelantó que la Junta de Andalucía reservará en sus Presupuestos de 2007 una partida de 250.000 euros para iniciar las actuaciones. José Garrido avanzó ayer a este periódico que el proyecto del estadio de atletismo está ya prácticamente acabado, por lo que esta podría ser la primera instalación en empezarse, aunque antes tendría que salir a licitación pública. Además del estadio de atletismo, el anteproyecto de la ciudad deportiva de Cártama contempla un pabellón cubierto, una piscina climatizada, dos pistas de baloncesto, dos campos de fútbol sala, cuatro pistas de tenis, cuatro de pádel, una pista de petanca, un área de juego infantil y zonas verdes.

Polígono empresarial

Paralelamente a las obras de urbanización del polideportivo, se han retomado los trabajos del parque empresarial situado justo en el otro lado de la carretera. En este caso, se trata de un proyecto privado promovido por las empresas Procolamar y Promedi, que iniciaron las primeras obras a mediados de 2005, aunque la actuación ha sufrido diversos parones.

En concreto, las máquinas están trabajando sobre una pastilla de 67.747 metros cuadrados de superficie emplazada junto al polígono industrial ya existente en ese sector. En el proyecto dado a conocer en su día por los promotores figuraban un supermercado, una gasolinera y estación de servicio y varias naves que se destinarán a comercios, oficinas e industrias.


Como podeis observar en la campaña de 2003 el señor Alcalde recrimina a otros partidos que estuvieran pensando en urbanizar este sector. ¿Que ha hecho Milcasur? ¿Donde estan los 110.000 m2 prometidos?

Campaña del 2007



Nota informativa de la página web del Ayuntamiento:

Luz verde al proyecto de la Ciudad Deportiva tras la aprobación definitiva de su Plan Parcial

Cártama, 29 de septiembre de 2006

Aumentar la oferta deportiva y de ocio en Cártama. El proyecto más ambicioso del equipo de gobierno de Cártama ha dado un nuevo paso. Y es que ayer tuvo lugar una sesión ordinaria de pleno en la que se llevó a cabo la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector UR-1, donde se construirá el futuro recinto deportivo. “Con esta aprobación, la Ciudad Deportiva empieza a ser una realidad”, manifestó el alcalde del municipio, José Garrido, quien añadió que se ha hecho un intenso esfuerzo para conseguir esta aprobación. “Se trata de uno de los compromisos más importantes de este equipo de gobierno”, declaró.
“El Plan Parcial determina los usos y tipologías de las distintas áreas que componen este sector”, explicó el alcalde. Por otro lado, adelantó que los siguientes pasos a seguir serán la aprobación del proyecto de reparcelación y el de urbanización. “Está previsto que a principios de año puedan comenzar las obras de urbanización del sector y, paralelamente, las de la Ciudad Deportiva”, indicó Garrido.
Garrido recordó que este sector se encuentra en una zona privilegiada del término municipal, concretamente entre la Estación de Cártama y Cártama Pueblo, las dos poblaciones más importantes del municipio. El futuro recinto vendrá a completar la oferta de ocio en Cártama y dotará al municipio de instalaciones de calidad en las que se combinarán el ocio, el deporte, la cultura y las zonas verdes. “Queremos que sea un espacio donde se puedan celebrar acontecimientos de gran calado”, agregó el regidor municipal.
En cuanto a las instalaciones, el centro deportivo tendrá 70.000 metros cuadrados y contará con un pabellón, piscina cubierta, pistas de atletismo, campo de fútbol, pistas de tenis, de baloncesto, de futbito, áreas verdes, un parque de recreo y aparcamientos, entre otros equipamientos. La instalación deportiva dispondrá de fácil acceso, ya que su ubicación junto a la autovía yla carretera que une Cártama Estación con Cártama Pueblo, le permitirá estar bien comunicada.http://www.cártama.es/noticias%20html%20301-350/noticia323.htm


¿Podría aclararme alguien de cuantos metros constará finalmente la Ciudad Deportiva?, y ¿Donde estará ubicado el área de seguridad con los edificios de Policía, Bomberos y Cruz Roja?, ¿Tendrá pistas de padel? ¿Y piscina cubierta?

Acta de adjudicación definitiva del expediente de contratación de la obra de la segunda fase del estadio de fútbol de la ciudad deportiva.




En el punto primero del acta se indica la adjudicación definitiva de los trabajos, con un plazo de ejecución de 9,86 meses, y en la página 5, en el punto 5 se informa que el plazo de inicio de la obra no podrá ser superior a un mes desde la fecha de formalización del contrato que como señala el punto 3 de la página 2 se tendra que realizar dentro de los 10 siguientes dias habiles de la publicación de este acta de adjudicación, que tiene fecha 26 de Noviembre de 2008.